LLanta



Al momento de comprar llantas para nuestros carros debemos saber con exactitud que tipo de medida necesita, no se trata solo de la mejor marca o cual el rendimiento por kilómetro.

La elección debe ir más allá, debe ser tomada como una compra seria porque puede determinar tu seguridad y salvarte la vida.

Antes de decidirte por una llanta en particular es importante que pienses por los caminos que transitas, las personas que suben al auto y el equipaje que cotidianamente cargas para determinar cuál te funciona y no tengas un accidente.

Es importante que antes de comprar un neumático aprendas a identificar las características del mismo, por ejemplo: las letras y números te dan el tamaño de la llanta, la velocidad máxima que puede alcanzar y la carga que puede soportar.

Por ejemplo, la siguiente nomenclatura P 275/40R17 93W.

  • La primera letra significa para qué tipo de vehículo fue fabricada en este caso P de pasajeros.
  • El numero 275 nos señala el ancho tota de la llanta en unidades milimétricas
  • El número 40 es la relación entre la cara y el ancho del neumático representado en porcentaje, es decir, la altura de la pared es cercana al 40% del ancho total que es 275 milímetros
  • R está letra determina el tipo de construcción de la llanta, en este caso es Radia, si no trae nada o es otra letra puede ser diagonal o cintas opuestas
  • 17, este número determina el diámetro del rin en pulgadas
  • Los últimos número, 93, determinan el índice de carga, el cual se clasifica en una escala de 0 a 279 para definir el peso máximo que una llanta soporta.
  • La letra final, W, señala la velocidad máxima que la llanta puede tener.

neumáticos

Hay tablas detalladas donde puedes verificar y checar estos dos últimos índices, es importante que antes de comprar un neumático sepas para lo que realmente te puede dar.

Con información de autocosmos.com